lunes, agosto 21, 2006

La Justicia tarda, pero llega

“Conocí a Santo Barrio a mediados de los 90. Mi hermano, como cada mes, compraba la revista Rock & Pop y en la sección donde se comentaban los demos de bandas emergentes, comentaban a una banda que hacia rock mestizo y se llamaba Santo Barrio. El tema era “Marabunta”, el crítico decía que la banda tenia influencias de Mano Negra y los Fabulosos Cadillacs. Se lo comenté a mi socio y quedamos alucinaos, queriendo escuchar lo antes posible a esa banda.

Al viernes siguiente yo venia llegando de la playa y mi socio Cristián me estaba haciendo la guardia pa’ contarme la noticia: “¡oye gueón, mañana toca Santo Barrio en el Teatro Mauri!”. “Uhhh, bacán”, le contesté y dijimos “Mañana tamos pegaos bailando ska”.

Me acuerdo muy bien de ese día sábado. Salimos de Villa Alemana a las 8, la tocata comenzaba a las 10. Llegamos al Mauri y no se veía nadie. Me acuerdo que le preguntamos a un loco que estaba para’o afuera del Mauri “¿a que hora toca la banda?” – “Como a las 12”, me contestó. Bueno el que respondió era Cristóbal González. Recuerdo que empezamos a tener una conversación de música muy estrecha y amigable. Hablamos de Skatalites, del Two Tone. Pero pasaron las horas y la gente no llegaba. Éramos solo tres en la tocata: Cristián, mi primo y yo.

De todos modos, mi expectación por ver a la banda no tenia dimensión, hasta que finalmente llegó la hora. Con Farah a la cabeza se empezó a escuchar “Siento un Tumbao rebelde, siento un tumbao bakan” y los bronces empezaron a sacudir el lugar. Éramos tres personas en el Mauri y el combo mestizo tocaba como si hubieran 300. Luego vino el tema “Santo Barrio”, seguido por “Marabunta”, pero cuando llegó“Pega Fuerte”, sentí que estaba realmente observando una banda potente, estaba alucinao. El último tema fue Tumbao Rebelde en su versión mas latina. Desde ese momento y primera tocata, sellé una gran amistad con los Santo Barrio especialmente con Cristóbal, un gran chato.

Ya no escribo mas, se acabó la pilsener y la canción dice: “Sin plata no hay nada mami, sin plata no hay amor: BOTELLA”

Aportado por Alexis desde algún lugar de la V Región

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Leslie Ames. qué oldschool!

Clau dijo...

Se kachan ke yo tengo la revista "Extravaganza" , onda especial SANTO BARRIO xD

ya tan hasta medias amarillas las hojas si po

saludos

Anónimo dijo...

pucha perione, si tan vieja no soy!